sábado, 9 de abril de 2011

Satisfacción al cliente

Para lograr satisfacción del cliente es necesario recordar las siguientes pautas:

  • Crear un ambiente de bienvenida que incluya una sonrisa
  • Proporcionar un servicio excepcional
  • Mostrar interés
  • Hacer  que el operador se sienta bien
  • Construir una relación personal
  • Invitar al cliente a regresar


En caso de una inevitable insatisfacción tomar en cuenta:

  • Tomar en cuenta el punto de vista del cliente 
  • Evitar culpar al cliente
  • Emplear palabras mágicas para calmar el enfado (entiendo, estoy de acuerdo, lo siento)
  • Asumir la responsabilidad, actuar rápido, ser minucioso
  • Decir a los clientes difíciles lo mucho que se les valora
  • Hacer un seguimiento de la resolución del problema

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, pero tambien debemos de tener en cuenta que aunq el cliente tenga la razón, el nos debe respeto asi como nosotros a el, debe ser algo mutuo, y si se nos sale de las manos llamar a alguien mas profesional o al supervisor

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  2. Estoy de acuerdo con mis dos compañeras pero a la vez la persona que le va a ofrecer al cliente el producto o servicio debe de tratar por todos los medios de satisfacer las necesidades del cliente para quedar bien con la empresa con el mismo y muy importante con el cliente

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